miércoles, 12 de enero de 2011

Esclavo o libre

Lectura bíblica: Éxodo 15: 22 hasta el 16: 3 (25 b)



15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.


Todas las convulsiones sociales del mundo comienzan por el reclamo de libertad. Cada país reclama como su día cívico el día de la independencia. Hay nombres para recordar que los llamamos héroes y les subimos a los altares, pasando por alto sus errores, alabando sus virtudes.
Nadie quiere vivir del pasado de esclavitud. Hoy en día la inconformidad sigue siendo la manifestación humana más común.
En la vida personal, sucede algo similar. No nos conformamos con lo que somos o lo que tenemos. Creemos que lo del vecino es mejor que lo nuestro. Envidiamos y nos mortificamos por no tener lo mismo.
La Biblia nos cuenta que el pueblo de Israel, vivió algo similar. Fueron esclavos en Egipto. Jehová los liberó. Tuvieron líderes que dirigieron al pueblo. Sufrieron en carne propia el agobio del faraón y recibieron la evidencia directa de que Dios estaba guiándolos. Pero no fue suficiente.
Hoy vamos a reconstruir estos hechos y los vamos a trasplantar a nuestras vidas.
Quiera Dios que apreciemos la libertad que EL nos ha dado en Jesucristo y que estemos gozando plenamente de la misma.
Cuál es tu esclavitud?
Sigues pensando que tu vida sin Cristo fue mejor?
Pues le pido a Dios que nos hable con poder para agradecerle por la libertad que nos ha dado y vivamos en plenitud la misma.
Feliz 2011 con Cristo!
Pr. Roberto Proaño S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™