domingo, 18 de noviembre de 2012

La venida del Reino


Lectura bíblica: Lucas 17: 20-37 ( 20  El Reino de Dios no vendrá con advertencia…)

17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.


Al arribar al término de nuestros temas de revisión escatológica hemos guardado dos temas sobre el mismo tópico, el cual es,  el Reino de Dios.

Este pasaje de las sagradas escrituras se inserta en medio los eventos milagrosos que JESÚS realiza junto a sus discípulos y los fariseos que lo acosaban a preguntas.

La inquietante pregunta es ¿cuándo habría de venir el reino de Dios? Por parte de los fariseos. Brillante oportunidad de Jesús para dejar este discurso aclaratorio.

“El reino de Dios no vendrá con advertencia” es la sentencia. De modo que cualquier momento esto puede ocurrir y para ello hay que estar listos si queremos ser parte del mismo.

Sin duda alguna esta respuesta no satisfizo a los fariseos. Ellos pretendían tener fecha, hora y lugar para hacer planes muy humanos. Si esto hubiese tenido todas estas indicaciones podemos imaginarnos los planes de salvación que se promocionarían y sus costos. Basta recordar la disputa entre los discípulos para sentarse uno junto al Señor y los palanqueos de sus madres para lograr una posición distinguida. Mateo 20: 20-28

Es de entender que habiendo saboreado la bendición de estar junto al Señor, cada uno quería prolongar esta permanencia.

Sin embargo habrá que entender la naturaleza de este reino para lo cual me permito señalar algunas características del mismo.

Que Dios nos bendiga a cada uno y nos prepare para ser parte de su reino.
Pastor Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™