lunes, 27 de agosto de 2012

Los tres pilares del cristiano

Lectura bíblica: 1 Corintios 13:1-13 (13)
Durante este mes hemos decidido poner los ojos en las materias básicas de la vida cristiana. Hoy continuamos con el mismo ejercicio y posiblemente es una repetición para muchos pero nunca está por demás revisar estos conceptos que son el ABC de la nueva vida en Cristo.
Este pasaje seleccionado es uno de los clásicos para celebrar bodas, porque habla del amor y se lo aprovecha para contar los deberes a los contrayentes, cómplices y encubridores que asisten a la boda, para amonestarlos.
Yo quiero usarlo pero comenzando por el último verso que es el que resume el propósito del discurso de Pablo, para crecimiento espiritual.
“Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES, PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”
Estoy titulando este mensaje, como los tres pilares del cristiano, basado en estos tres elementos que me voy a permitir desmenuzarlos.
LA FE, según Hebreos 11, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hay que poner ejemplos clásicos como el volar en el avión. Esta es una fe en el piloto. Cuando tiene una entrevista de trabajo y Ud. tiene fe en si mismo que va a superar este requisito. Cuando mamá le dijo que le esperaría en la puerta del colegio, esto es fe en la mamá. Ud. puede tener fe en cualquier persona o hecho. La Fe en Dios esa es la que debemos ejercer. Permítame mostrarle un ejemplo tomado de la biblia, que es el libro que contiene todos estos ejemplos, Génesis 7: 1-5, en donde Noé por fe en Dios construye el arca y reúne a los suyos salvándolos de morir y preservando a la raza humana así como toda especie de animales.
LA ESPERANZA, según 1 de Pedro debe ser viva, porque hay esperanzas muertas. Debemos adentrarnos en este tema par comprenderlo.
EL AMOR, cuyas cualidades son muy claras y no se deben mezclar con algo parecido, analizaremos detenidamente los versos 4 al 7 de 1 de Corintios 13 para entenderlo.
Estos son los pilares de la vida del cristiano sea hombre o mujer, joven o anciano, soltero o casado. La medida está colocada, ahora hay que alcanzarla.
Dios nos bendiga y nos ayude a llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™