viernes, 10 de mayo de 2013

Habla el pastor


Lectura bíblica: 1 Tesalonicenses 5: 1-28 (21)

Esta carta del apóstol Pablo es la primera dirigida a una iglesia naciente, localizada en la región de Macedonia, con gran actividad comercial.

Contiene varias enseñanzas, he escogido una de ellas, para respetar los estudios bíblicos que en cada manantial se llevan a cabo entre la semana.

Pastoralmente el apóstol Pablo habla sobre la segunda venida de Cristo y de cómo será la misma para los cristianos y para los no cristianos.

En el primer escenario no hay dramas ni lamentos, antes bien dice el verso 8 debemos estar vestidos  con la coraza de fe y amor y con la esperanza de salvación como yelmo. Vale detenerse en esta explicación y observarla en el espejo de este mundo postmodernista.

El verso 9 nos da tranquilidad y tarea. Este mundo no es el escenario para pelear ni ejercer ira, sino para predicar la salvación. Hermanos no conviene al cristiano pelear, disgustarse y pelearse no es la misión, pero si lo es predicar la salvación en Cristo.

A esto se suman unas cuantas recomendaciones de la vida interna de la iglesia, resaltando el verso 17, orad sin cesar, de modo que aquí está el ejemplo a seguir.

Lo de ser irreprensibles o sinceros hay que repetirlo hasta la saciedad, que se traduce como si no tuviéramos rajaduras ni desperfectos que tapar.

Que Dios nos bendiga.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™