viernes, 10 de mayo de 2013

SINCRETISMOS

Lectura bíblica: Colosenses 2: 8-23(16)

Arribamos al texto de Pablo dirigido a una iglesia que no conocía pero que le era familiar porque tuvo que ver con su ministerio en Efeso. Fue allí probablemente que se convirtió al evangelio e Jesús, Epafras un discípulo de Pablo. Este a l escuchar que su líder estaba precio en Roma, decidió ir hacia el y visitarlo. Su afán era obtener una respuesta del maestro sobre una nueva situación que se había presentado en Colosas y Laodicea, otra iglesia pequeña.

Epafras mostró su preocupación por una herejía que se había introducido en la iglesia, se decía que Jesús era un personaje importante pero de ninguna manera el Hijo de Dios, que era un ejemplar ciudadano y nada más. Es decir el gnosticismo se había hecho presente.

La fiestas paganas se habían ganado el espacio en el templo y aún el culto a los ángeles había tomado cuerpo incontrolable.

Pablo decide escribir esta carta en respuesta a la preocupación de Epafras. Disfrutemos de estas indicaciones dadas por el apóstol Pablo.

Quedan hermosas aseveraciones para la fe cristiana, basta leer el comienzo del capítulo tres para quedarnos con un verso y grabarlo de memoria.
Dios nos bendiga a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™