domingo, 18 de agosto de 2013

Evangelismo al modelo de Jesús

Lectura bíblica: Marcos 1:14-20 (15)
1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio
.1:16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
1:19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
Mientras los centros comerciales están llenos de mucha gente que diariamente va en busca de satisfacer sus necesidades o simplemente sus deseos, las iglesias no pueden reunir esa cantidad de personas, a pesar de poseer un mensaje que es mejor y más valioso que cualquier cosa que hay en un centro comercial.
Es realmente paradójico que lo que realmente la gente necesita está en nuestras manos: Paz, felicidad, fe, amor, fortaleza, victoria, misericordia, gracia y mucho más… Pero por alguna razón no logramos convocar a todas esas personas que necesitan paz, felicidad, fe, amor, fortaleza, victoria, misericordia, gracia y mucho más… Que en realidad son todos… Entonces, ¿será que la razón de esta poca convocatoria es que tenemos el mensaje pero no sabemos compartirlo?... ¿Será que nos falta ser más creativos en la predicación del evangelio?
Cuando el Señor comenzó su ministerio también tenía a mucha gente que buscaba las mismas cosas que la gente de hoy, sin embargo algo había en él que muchos le seguían. Mateo 5.1 dice que cuando se fue al monte “una multitud iba tras él”, o cuando en Juan 6.5 dice que había venido a él una gran multitud, ¿qué había de atractivo en un pobre hombre de Nazaret?
Revisemos a la luz de la Biblia algunos elementos implícitos en la predicación de Jesús y que hacían efectivo su acercamiento hacia las gentes.

Ptr. José L. Verdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™