La Iglesia Evangélica Siloé enseña a través de los estudios bíblicos y los sermones las cuatro verdades fundamentales del Evangelio de Jesucristo. Gonzalo Correa E6 N57 - 101 entre Alfonso Altamirano y Capri. Teléfonos: 3460412 3460345 3460320 E-mail: siloe97@yahoo.com - fundaciondeapoyocristiano@hotmail.com Skype: siloe2011 (Domingo 10:00 )
domingo, 1 de septiembre de 2013
Las atadura de la vida cristiana
Lectura bíblica: Jueces 16: 4-17 ( Mateo 12:29)
Esta mañana revisaremos la historia de un Juez de Israel, Sansón, mas conocido por su aventura amorosa con Dalila y porque en sus manos perdió su melena y su fuerza.
Cobra mucha importancia cuando revisamos los detalles de este episodio y mas aun si logramos obtener de la misma la enseñanza espiritual.
Los cristianos de tanto en tanto tenemos preguntas “ambientales”, es decir, que surgen en el ambiente y se hacen comunes para todas las iglesias. Una de ellas es ¿Cómo rompo las ataduras?
Al revisar este episodio esperamos despejar esta incógnita y hallar la respuesta para cada caso.
Una persona está atada usualmente por cuerdas y hoy descubriremos cuáles son las que pueden atarnos.
En el libro a los Jueces en el cap. 15: 11-13 por primera vez Sansón es atado con cuerdas NUEVAS. Esta simbología nos ayuda a entender como se convierten en atadura los más íntimos, los más allegados a la fe. Hay varios ejemplos de esto en la Biblia. Mt. 19:14 es un caso.
Otro tipo de cuerdas son las FRESCAS, Jueces 16:6-7. Aquí la lección se refiere al género de la violencia que el cristiano puede sufrir o provocar, porque estas cuerdas se usaban para la guerra y eran preparadas para los arcos y soportaban tensiones extremas, como extremos son los pecados que generan la violencia, llámese a ellos avaricia, despilfarro, libertinaje, legalismo etc.
Las siguientes cuerdas son SOGAS NUEVAS Jueces 16: 10-11. Este tipo de cuerdas se usaban para hacer coronas y estas a su vez se usaban para premiar en las victorias. Stgo. 1:12. Esto pasó con José que venció a la esposa de Potifar pero fue a la cárcel.
El último ejemplo de atadura son SIETE TRENZAS Jueces 16: 13-14 que innegablemente apuntan a la cabeza y su contenido mas importante, el cerebro que genera los pensamientos. Le sucedió al gran Lot cuando decidió ir a Sodoma con su familia tras las riquezas y terminó siendo parte de un incesto.
Ahora hermanos CRISTO rompe estas ataduras en cualquier caso. El fin de Sansón lo conocemos. Nosotros queremos romper ataduras con el poder del ES, leamos Stgo 4:7 y apropiémonos de esta verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario