domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Por qué Roma?

LECTURA BIBLICA:ROMANOS 1: 1-17 (16)
Con justificado entusiasmo enfrentamos esta segunda parte del año 2013. Estudiaremos la carta de Pablo a los Romanos.
Hemos tomado suficiente tiempo para aprender del pensamiento de este apóstol a través de sus cartas. Hoy y con anticipado propósito hemos dejado la mayor carta escrita por el apóstol Pablo, dedicada a un pueblo como el romano y sienta una cátedra doctrinal profunda que cruza la historia de la iglesia y ha servido de base doctrinal para la misma.
Hemos de considerar que en aquel tiempo el imperio de la doctrina judía estaba enclavada en la cultura de un pueblo sumamente religioso y que además había concertado un cogobierno con Roma de modos que el judaísmo tenía libertad de sus celebraciones religiosas pero debía tributar al César y obedecer las reglas de gobierno que ellos impusieran.
Ser un buen religioso era cumplir con todos los ritos y ser un buen ciudadano de Roma era contribuir adecuadamente con los dineros al imperio.
Irrumpe el apóstol con un mensaje nuevo. La justicia, la verdad y lo correcto debía celebrarse aceptando a Jesús como el Señor de Señores y el Rey de Reyes. Que impacto en los dos lados.
ya no bastaba creer en los 10 mandamientos ni ser un ferviente religioso, había que ser seguidor de Jesús y poroto lado la justicia no estaba dictada por las leyes romanas, de ahora en adelante se era justo si se tenía a Jesús.
Cuando Pablo se encuentra con Jesús, no solo cambia su vida sino que se compromete con este evangelio y su anuncio. Por eso vamos a encontrarnos con un Pablo apasionado por la evangelización.
Disfrutemos de estos episodios que por lo demás se han actualizado y tal parecieran ser del día de hoy.
Que Dios añada la bendición en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™