sábado, 11 de febrero de 2012

LOS INGREDIENTES DEL AMOR

Lectura bíblica: 1 Corintios 13: 1-13 (13)
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y
no tengo amor, vengo
a ser como metal que resuena, o címbalo que
retiñe. 13:2 Y si tuviese
profecía, y entendiese todos los misterios y toda
ciencia, y si tuviese toda
la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no
tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de
comer a los pobres, y si
entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor,
de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene
envidia, el amor no es
jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada
indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza
de la injusticia, mas se
goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo
cree, todo lo espera, todo lo
soporta. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero
las profecías se acabarán, y
cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13:9
Porque en parte conocemos, y
en parte profetizamos; 13:10 mas cuando venga
lo perfecto, entonces lo que
es en parte se acabará. 13:11 Cuando yo era
niño, hablaba como niño, pensaba
como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui
hombre, dejé lo que era de
niño. 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente;
mas entonces veremos cara a
cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré
como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,
estos tres; pero el
mayor de ellos es el amor.


La biblia contiene pasajes exquisitos y abundantes sobre, la fe, la
esperanza y el amor. Para la fe, nada más adecuado que acudir al libro de
Hebreos en el capítulo 11, para entender la esperanza hay que estudiar 1 Pedro
capítulo 1 y para entender el amor hay que poner los ojos en 1 de Corintios
capítulo 13.
Para continuar con el tema de la obediencia en la vida del cristiano,
nada mejor que seguir las instrucciones de estos versos.
EL AMOR es tan importante que si no es el ingrediente al hablar, al hacer música, al profetizar, al
ejercer efectivamente la fe, si soy generoso y aún muero por alguien, invalido
todo lo que pueda hacer. Eso dicen los primeros tres versos de este capítulo.
Qué clase de amor es el que Dios busca que tengamos?
Examinemos varias de estas cualidades del amor y tratemos de descubrir
cuáles me faltan. Al final le vamos a pedir a Dios que nos ayude a tener estas
cualidades.
Usaré en ciertos pasajes el libro del Cantar de los Cantares de Salomón
para lograra entender este amor de parejas.
Pero también hay amor filial y amor ágape o de Dios, entonces usaré
otros pasajes par ilustrarlos.
Que Dios nos bendiga ricamente este día y nos llene de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™