sábado, 2 de junio de 2012

Hombres escogidos por Dios


Lectura bíblica: Exodo 17: 8- 16 (11)
17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
17:11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;
17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

El mes de junio se ha constituido en el mes de la celebración `de los padres.

Aprovechando estos momentos quiero presentarles unas reflexiones en torno a lo que Dios habla sobre los hombres que el escoge y las cualidades que les rodean.

Para esto recrearemos la historia de Moisés, recordando como es que fue llamado a ser el líder de una nación y en particular en este momento miraremos su participación como jefe y cabeza de este pueblo.

Hay una batalla contra Amalec y habla con su lugarteniente Josué para escoger varones para esta pelea.

Siempre se necesita contar con gente de confianza para enfrentar al enemigo. Mi pregunta esta mañana es si sabes cuál es tu enemigo. Quisiera colocar en el horizonte al alcohol, la infidelidad, las drogas, el malhumor, la inestabilidad emocional, etc.

Busca un amigo muy cercano y cuéntale que tienes una lucha que librar y a su vez oren pidiendo a Dios aliados para esta pelea.

Moisés luego enseña una táctica que sirve a los padres. Hay que mirara desde arriba los problemas, no enredarse en ellos, tomarse de la mano de Dios, orar constantemente, esto equivale a tomar la vara de Dios en mi mano.

Josué peleaba, Moisés era sostenido y acompañado por Aarón y Hur. No lo dejaban solo. Moisés miraba la batalla que Josué libraba, levantaba la mano con la vara y Josué vencía, si bajaba la mano perdía. Seguramente esto fue notoria porque lo probó.

Entonces Aarón y Hur, se turnaban para ayudarla a mantener la vara en alto.

Queridos hermanos, orar es ayudar y sostener a papá en sus luchas, al pastor en sus tareas, al débil en la batalla. Dejar de hacerlo es mirar la derrota.

Espero que decidas apuntalar el brazo de papá para que tu hogar triunfe en medio de una batalla mundana.

Dr. Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™