domingo, 28 de octubre de 2012

El arrebatamiento


Lectura bíblica: 1 Corintios 15:51-58 (51)

El tema del arrebatamiento, sin duda, está bastante ligado al tema de la muerte. Estamos a pocos días de presenciar la “celebración” del día de los difuntos en los países católico-romanos. Ésta es una práctica que no está acorde con lo que la Biblia dice respecto a la muerte. Por ende, he visto conveniente revisar cierta información histórica y pasajes bíblicos sobre cómo concebían la muerte los hombres de la Biblia. ¿Qué era la muerte en el Antiguo Testamento? Y ¿cómo la veían las culturas aledañas a Israel? Comprender estos temas antropológicos teológicamente, nos ayudará a entender el impacto que tuvo la revelación de Dios cambiando el valor y el concepto de la muerte en Cristo, a través del arrebatamiento o rapto de la Iglesia.
Los santos del Antiguo Testamento no conocían este misterio. Si bien es cierto, el rapto o arrebatamiento no aparece textualmente en la Biblia, hay claras alusiones al momento en que nos encontraremos con Cristo en las nubes, en un abrir y cerrar de ojos. La muerte no tendrá poder ni en vivos ni en muertos porque todos seremos transformados para encontrarnos con Jesús, en el cumplimiento cabal de su promesa.
Que la Palabra de Dios nos enseñe la verdad sobre estas festividades y nos alumbre el camino que hemos de caminar a fin de estar preparados para el sonar de la trompeta.
Que el Señor nos bendiga.
Ptr. José L. Verdi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™