domingo, 28 de octubre de 2012

La segunda venida de Cristo (La Parusía)


Lectura bíblica: Lucas 21: 25-37 (27)

Este conmocionante espectáculo ha tenido por generaciones en una santa expectativa a toda la iglesia de Jesucristo.
Desde luego que si revisamos los datos a los que se imputa las señales antes de la venida de Jesús, no cabe la menor duda que ha habido ciclos de esta humanidad en donde lo único que faltó es que Jesús descendiera del cielo por segunda vez. Ha este hecho se lo conoce en el griego con el nombre de PARUSIA.
Permítame describir algunas de estas señales que, durante el curso de los manantiales ya los hemos desmenuzado.
Las señales del sol, la luna y las estrellas han aumentado en nuestro tiempo. El bramido del mar y de las olas, dígase tsunamis en nuestro tiempo.
La conmoción en las potencias de los cielos, se refiere a los fenómenos atmosféricos, estratosféricos y cósmicos que ya los tenemos como noticias con más frecuencia.
Dice el evangelista que entonces se producirá la segunda venida de Jesucristo, en una nube con poder y gran gloria.
Vale la pena detenerse en este verso 27 para entender mejor este evento, miremos para ello a Daniel el profeta en el capítulo 7:13-14;        así mismo a Juan en el Apocalipsis 1:7 y a  Mateo en el 24: 34-35.
La observación puntual para nosotros está descrita en los versos 34-36 de donde se desprende que debemos revisar nuestras vidas, estar a cuentas con el Señor, revisando además nuestro tiempo de oración y velando en todo tiempo.
Que Jesús viene es cierto, que la humanidad esté lista para recibirlo es lo incierto, la iglesia suya debe estar vigilando y orando.
Dios nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™