domingo, 31 de agosto de 2014

Jesús rompe las ataduras



Lectura bíblica: Mateo 12: 22-31(30)
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

En el presente mes hemos hablado sobre los motivos de presentación que Jesús exhibió como razones para su ministerio en esta tierra. Fue un mensaje de salvación. Luego recorrimos las páginas de la biblia para descubrir cómo armó su equipo de trabajo. Y fueron 12 los seleccionados, con perfiles inimaginables.

Al revisar el libro de Mateo el publicano, encuentro estos versos curiosamente importantes al referirse a Jesús y su ministerio.

Había sanado a un endemoniado y la gente que creía en lo sobrenatural, primero asignaron este hecho milagroso a Satanás. Es que este oscuro personaje hace también milagros y cuando no se conoce a Jesús quien es el autor de los mayores milagros de la vida, podemos confundir al autor.

De qué manera Jesús responde a esta confusión? Leamos el verso 25-26 para analizar su respuesta.

Hoy quiero resaltar el verso 29, porque encuentro en este verso el verdadero valor de la intervención de Jesús en nuestras vidas.

Permítanme analizar juntos la vida de un hombre que sufrió literalmente de ataduras y quizás al hacerlo descubramos lo que Dios quiere hacer esta mañana con cada uno.

Hablo de Sansón. Para despojarle siendo fuerte, fue atado entonces y solo entonces se le puede despojar de lo que tiene. De esta manera se debe entender el verso de Santiago 4:7

En el libro de Jueces 15:11-13 se narra la manera como ataron a Sansón, usando CUERDAS NUEVAS. Quiénes fueron? Sus hermanos, increíble, pero allí surgen los conflictos. Los ejemplos los podemos tener de Mt. 19:14; 1Sam. 17:28; Hch. 17:19

Luego en Jueces 16:6-7 se mencionan SIETE CUERDAS FRESCAS, las mismas encierran varios significados

Luego en Jueces 16: 10-11 se hablan de las SOGAS NUEVAS cuyo significado es follaje.

Finalmente se habla de SIETE TRENZAS cuyo sentido es el uso del propio cabello en su cabeza, simbólicamente significando que en su propio enredo estaba el secreto de su fuerza.

Cuál será la atadura que tenemos que romper con la ayuda de Jesús.

Hoy solo tenemos dos opciones: dejamos que Jesús rompa las ataduras o seguiremos atados por el maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™