sábado, 8 de octubre de 2011

Seguridad de Salvación

Lectura bíblica: 1 de Juan 1-12 (12)

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
2:7 He
rmanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

El segundo e inmediato tema del compromiso cristiano tiene que ver con la Seguridad de Salvación.

Los ejemplos para aclarar el tema sobran. Comenzaré diciéndoles que cuando Ud se salva de morir, es evidente el susto y la alegría por lo sucedido. Si alguien ha sido salvado de ahogarse lo puede contar, si fue por un accidente de tránsito de la misma manera, si alguien escapó de un incendio igual pero si alguien estuvo por morir por una enfermedad podrá contar cómo luchó y se salvó.

El resultado es el mismo, se salvó y de esto está seguro a tal punto que disfruta de la vida. Quien sabe cambió su estilo de vida y mejoró sus perspectivas y goza mejor de la vida.

Permítame aplicar este mismo proceso con la vida de dos personajes bíblicos. El uno es Pablo, quien era un perseguidor de la iglesia, cruel, despiadado, de pronto tiene una experiencia espectacular que o deja ciego y se convierte en la fe hacia Jesús. EL lo salva y en consecuencia su vida cambia. Gocemos de este episodio en Hechos 9.

El otro personaje viene del AT y se relata en el libro de Números 22, se trata de Balaam.

Yo no sé a quien Ud se parece, pero si no tiene seguridad de salvación le invito a tomar su decisión hoy. No importa si ha venido por años a la iglesia, si canta en el coro, si da su ofrenda religiosamente, si tiene amigos cristianos.

La salvación es personal, nadie le puede dar decidiendo, acepte a Cristo hoy y asegure su salvación.

Que Dios le toque el día de hoy.

Pr. Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™