viernes, 13 de julio de 2012

Cristianos de buena tierra


Lectura bíblica: Lucas 8:4-15
8:4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:
8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
8:7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
8:9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia

Desde hace más de dos mil años, la Palabra de Dios viene siendo sembrada; primero por Jesús, luego por los apóstoles, luego por la iglesia, los movimientos reformadores y por miles de congregaciones en todo el mundo, anunciando a una sola voz el mensaje del evangelio. La iglesia Siloé vive comprometida con este mensaje, cada actividad y programa de esta iglesia tiene una sola razón, y es proclamar el mensaje liberador de Jesús.

Sin embargo, ya desde los tiempos de Jesús, él mismo se dio cuenta que no todas las personas que escuchan el mensaje, lo reciben de la misma forma. Por alguna razón, aunque la Palabra de Dios es predicada a través del mismo Espíritu Santo; a algunas personas no les hace ningún efecto, otras escuchan con gozo el evangelio, pero en poco tiempo regresan a ser los mismo de siempre; algunas personas son conmovidas por el evangelio de tal modo que se entregan al Señor y traen a toda su familia a la iglesia, pero cuando las desavenencias de la vida golpean su puerta, entonces la semilla sembrada se ahoga y muere. Pero, hay quienes reciben la Palabra del Señor y la ponen en práctica y en poco tiempo todos podemos disfrutar de los frutos que esa vida da para bendición.

Jesús consciente de esta realidad, la explica magistralmente a través de la parábola del sembrador, que es la que nos ayudará en la reflexión sobre cómo ser cristianos que den fruto con perseverancia.

Que el Señor nos bendiga.

Ptr. José L. Verdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™