domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuenta regresiva

Lectura bíblica: Isaías 9: 1-7(6)
9:1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Navidad llegó!
Para el mundo cristiano, celebrar el nacimiento de Jesús en diversas formas es lo que la biblia manda.
Nosotros hemos preparado una cantata con música y letra muy significativa, su título es sugestivo “….Y DECIDIÓ VENIR”
Permítame enmarcar este tema en el texto bíblico, sobre todo al utilizar las palabras de un profeta del AT como lo es Isaías. Hablar de el tomaría un solo sermón y esa no es mi intención, pero si usar su brillante anuncio del nacimiento de Jesús, mas o menos 700 años antes de que ocurriera.
Había indicaciones precisas del tiempo en que ocurriría. Para esto hay que entender geográficamente y políticamente lo que pasaba con Israel de ese tiempo.
En el verso uno del capítulo nueve se mencionan a las poblaciones de Zabulón y Neftalí que, se encontraban en la frontera con Galilea y al oeste del río Jordán. La historia nos recuerda que fueron las primeras poblaciones que se tomaron los asirios durante la invasión que sufriera Israel (2 Reyes 15:21), resaltando que esos momentos terminarán y serán cambiados por momentos de gloria, cuándo? Cuando nazca el Salvador.
En medio de la muerte y la desolación se les apareció una GRAN LUZ, cuál? JESÚS.
La multiplicación de su pueblo la hace el ES, pero fue anunciado y profetizado a Abram (Gen 22:17)
Según el verso cuatro, Israel verá superar sus tiempos de pesado yugo, el mismo que ha sido impuesto por varias naciones en el pasado.
No necesitará de armamentos porque tras la segunda venida de Jesús habrá paz universal.
Y finalmente las descripciones mas hermosas de quien es Jesús:
Emanuel, vinculado a la realeza. Tendrá un principado sobre sus hombros y será llamado ADMIRABLE CONSEJERO; DIOS FUERTE; PADRE ETERNO; PRÍNCIPE DE PAZ.
Este nada menos es nuestro niño Jesús.
Deseo que cada uno lo conozca personalmente.

Pastor: Dr. Roberto Proaño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™