viernes, 1 de mayo de 2015

El precio de una nueva iglesia



Lectura bíblica: Hechos 7: 51-60 (55)

 51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


En esta semana celebramos 18 años de la aprobación de los estatutos de la Fundación de Apoyo Cristiano (FAC) que es la entidad legal que nos cobija.
Que buena coincidencia, cuando estamos estudiando la conformación de una iglesia en el primer siglo, nosotros estamos de aniversario.
La primera reacción es la de mirar el camino recorrido. Muchos de los que estuvieron ya no están y otros se han añadido. Quien organiza esto? Dice la palabra de Dios que es el ES el que añade nuevos miembros  a su iglesia.
Hoy estamos para recordar con gratitud el camino hecho.
Salimos de Batán, nos reunimos en una casa de un hermano y luego al hotel Colón por unos cuantos domingos. Luego nos trasladamos a la calle Nates en el sector del Quito Tennis y a renglón seguido nos mudamos a la Paul Rivet, en donde permanecimos varios años hasta llegar a este lugar.
No siempre se llamó SILOE.
Al inicio fue el CEDIC, abreviatura que significa Centro Cristiano de Discipulado Cristiano. Esta inspiración la tenía nuestro amado y recordado pastor Alfredo Smith, quien nos acompañara por largos años en el inicio.
En el año 2002, La Confraternidad Evangélica del Ecuador, respondiendo al pedido de la FAC, ordenó como pastores de hecho a los hnos. Manuel Contag, Daniel Santana y Roberto Proaño.
Por períodos sucesivos los tres pastores lideraron al CEDIC. El Pastor Proaño, luego de que el Pastor Smith decidiera retirarse y volver con su ministerio al Perú, inició el proceso de transformación del CEDIC hacia SILOE, estableciendo el nombre y el nuevo modelo que corresponde mas a una iglesia.
Hoy al recordar la vida de Esteban el primer mártir de la iglesia, damos gracias a Dios por la vida de varios que están en su presencia y fueron parte de esta que está de aniversario.
A ustedes que el Señor les haga sentirse parte de su iglesia y que el ES hable a sus corazones.
Bendiciones
Pastor. Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™