miércoles, 25 de mayo de 2016

Las cosas pequeñas

Lectura bíblica: Juan 1: 35-42 (36)
35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?
39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro[b]).
A menudo vamos a encontrar este drama en la vida. Unos quieren sobresalir y lucirse mientras otros están tras bastidores haciendo el trabajo pesado y efectivo.
Ya hemos pasado revista a la mayoría de discípulos de Jesús, mas conocidos como apóstoles propiamente dichos. He de aclarar que no hay otros apóstoles en la biblia ni fuera en el conjunto de la iglesia, dado que hay una corriente de nombrar apóstoles el día de hoy. La condición fundamental es la de haber estado con Jesús. Caso aparte es el del apóstol Pablo.
Dicho esto solo quiero recordar que hemos aprendido de la vida de Pedro, Felipe, Natanael, Mateo, Juan y Jacobo, hoy queremos aprender de Andrés.
Era el hermano de Pedro, en efecto fue el quien le presentó a Jesús a Pedro. Su personalidad es la opuesta a la del gran apóstol, se preocupa mucho e los pequeños detalles, de las pequeñas cosas.
Mucha razón tenía mi mentor el Pr. Terranova cuando me decía, ora por las cosas pequeñas de tu vida y no tendrás que esperar grandes soluciones.
Contrastemos la vida de Andrés. Es un personaje casi anónimo y cuando aparece lo hace en cosas puntuales y claves.
Recordemos la escena de la alimentación de los 5 mil. Jesús sabía que debería operarse un milagro. Felipe estaba preocupado porque no le alcanzaba el dinero. Era mejor despedir a la gente y que cada uno vea lo que come. Jesús los desafía y Andrés hace lo que puede. El trae a un jovencito con 5 panes y 2 peces. Es todo lo que tiene y se lo ofrece al salvador. Sabe que algo va a suceder. El tiene cosas pequeñas y son las que entrega al Señor.
El le presentó a Jesús a Pedro y no le importaba lucirse o que su hermano tome preeminencia.
La historia cuenta que estuvo hasta pentecostés y luego se desconoce que mas hizo. Se asegura que fue quien llevó el evangelio a Rusia y Escocia. También se asegura que por haber presentado el evangelio a la esposa del gobernador en Grecia, fue crucificado y dado muerte al igual que Pedro, tuvieron muerte de cruz.
Andrés llevaba a Cristo de uno en uno y no en multitudes, en tanto que Pedro predicó en pentecostés y 3 mil se convirtieron.

Pastor Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™