martes, 10 de mayo de 2016

Mi mejor día

Este poderoso pasaje de las sagradas escrituras, tiene mucho que enseñarnos.
Trataré de simplificarlo para nuestra mejor comprensión.
El personaje representado aquí como etíope nos obliga a reconocer una historia bíblica que comienza con Cus allá en el AT (Gn. 10:7) en el territorio vecino a Egipto y que se menciona en varias oportunidades como en Isaías 20:3-6; 43:3 Ezequiel 30, Daniel 11:43.
Candace es la reina cuyo tesorero se menciona en la historia de los Hechos cap 8.
Aparentemente este etíope fue a Jerusalén a rendir culto a Dios lo cual nos indica que era judío por religión, situación que la compartían muchos etíopes de esa época. El evangelio se difundió en medio de esta comunidad hasta que en el siglo IV se traduce la biblia del griego al antiguo idioma de Etiopía.
Esta descripción nos ayuda a entender el diálogo entre Felipe y el etíope y el porque tenía un rollo de las sagradas escrituras.
Lo notable es como pide explicaciones sobre un pasaje como el de Isaías, dando la oportunidad de conocer el mensaje de salvación.
Dice la historia que mirando alrededor se advirtió la presencia de un poco de agua y preguntó que le impide para ser bautizado, a lo que el discípulo de Jesús le dijo, nada impide y lo bautizó.
La enseñanza como hemos dicho varias ocasiones es que se necesita entender porque me bautizo y nada mas. Si tu crees en Jesús y lo aceptas como tu Salvador puedes bautizarte y contar a todo el mundo que es tu Señor.
Dice el mundo de la arqueología que el sitio en donde se bautizó el etíope corresponde al sitio en donde David venció a Goliat.
Si esto es cierto entonces podemos decir que cada vez que nos bautizamos libramos una batalla espiritual y que estamos convocados a la pelea siendo mas que vencedores.

Pastor Roberto Proaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™