domingo, 21 de agosto de 2016

El proposito de las pruebas

Cita biblica: 2 Corintios 12:7-10
Y cuando Jehová vio que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.
Pero serán sus siervos, para que sepan lo que es servirme a mí, y qué es servir a los reinos de las naciones.
Subió, pues, Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó, y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho.
10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.
11 Cuando el rey iba a la casa de Jehová, venían los de la guardia y los llevaban, y después los volvían a la cámara de la guardia.
Contrario a la enseñanza contemporánea de los predicadores de la prosperidad, quienes afirman que si vienes a Cristo tendrás salud, dinero y fama; la Palabra de Dios afirma que los cristianos pasaremos por tribulaciones, así lo testificó Cristo y sus apóstoles (Juan 15:20; Hechos 14:22; 1 Pedro 1:6-7; 2:21; Santiago 1:2-4). Dios es el controla el universo y quien permite que pasen ciertas circunstancias difíciles en la vida del creyente, y lejos de ser una muestra de la ira de Dios, estas circunstancias son uno de los resultados de la justificación que tenemos en Cristo Jesús. (Romanos 5:1-5)
Quizás hoy no entiendas por qué o para qué Dios está permitiendo éstas circunstancias y te preguntes ¿cuál es el propósito de Dios con todo esto? En 2 Corintios 12:7-20, Pablo nos enseña que Dios permite las pruebas en nuestra vida para que podamos ser hechos conforme a la imagen de Cristo, para que experimentemos de su gracia y poder y para que aprendamos a gozarnos en las mismas.
Debemos entender que el mayor bien de nuestras almas es: el ser hechos conforme a la imagen de Cristo y que si estamos en medio de las pruebas Dios nos sostendrá con su gracia. Dios te dará la salida a su tiempo, no a tu tiempo (1 Corintios 10:13); pero en el ínterin ha prometido consolarnos y darnos de su poder para resistir. Él no te dejará ni te abandonará, él te sostendrá con su diestra. 
Pr. David Carillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™