jueves, 25 de agosto de 2011

Humildad



1 Pedro 5:1-11 (5b)



5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


La Biblia dice que la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella. No todo lo que llega a nuestras vidas, proviene de Dios, puede venir de nuestros caprichos y deseos egoístas, de nuestros deseos de vanagloria, y orgullo.
En la historia bíblica hubo dos reyes, uno escogido por los hombres y el otro escogido por Dios. El primero el rey Saúl, nunca entendió que la obediencia lo llevaría al triunfo en su reinado, mantuvo una actitud de obstinación y desobediencia a Dios. Se dejó contaminar de un espíritu de amargura contra el rey David, que lo llevó finalmente a quitarse la vida.
Pero hubo otro rey elegido por Dios quien lo tomó de la majada de las ovejas, pues este hombre era pastor. Un joven de quince años, cantaba a Dios con su arpa y le componía versos. Humilde de espíritu, prudente en sus palabras, fuerte para la pelea; pero desde niño lo caracterizaba su obediencia a su padre. Sabía que honrar a sus padre le traería bendición, conocía muy bien el quinto mandamiento de la Ley: “Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios” y su humildad lo llevó a ser el rey de Israel, y por su linaje vendría el Salvador del mundo. Bajo ese linaje de bendición estamos los que hayamos creído en el Señor Jesucristo como nuestro salvador y Señor, que gran privilegio.
Está escrito: El que se exalta será humillado pero el que se humilla será exaltado.
“Si las victorias de la vida nos hacen orgullosos, estamos cerca de la caída”


Pastor Julio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™