miércoles, 31 de agosto de 2011

Amor y respeto


Lectura bíblica: Efesios 5:21-33(33)



5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.


La primera parte de los sermones dedicados en este bimestre los ocuparemos reflexionando desde la Palabra de Dios los siguientes tópicos:
Amor y respeto, Obediencia, Fidelidad y Humildad.
Nos parecerán reiterativos algunos temas y con las disculpas debidas a quienes ya los han escuchado, pero creo importante revisarlos una y otra vez.
El modelo universal para hablar de estos temas es el matrimonio. Ultimamente sometido a todo tipo de bombardeos noveleros, esta institución soporta los más variados desafíos de la post modernidad.
No obstante, en las milenarias páginas de la biblia, se dice que llegaran tiempos en que prohibirán casarse (1 Timoteo 4:3), cosa que la predicaban los Esenios y los griegos de aquel entonces que consideraban a la materia como mala. El disfrute del bienestar en la familia era malo, se buscaba lo espiritual pero sin Dios.
Tanto en el ayer como el día de hoy, la crisis es la misma.
Se quiere prescindir del matrimonio y hoy tengo que decirles pocas cosas que hacen del matrimonio trascendente.
Se basa en el AMOR y en el RESPETO.
Cada vez debo repetir que el matrimonio es sacrificial. Así entiendo la razón que Jesús tuvo para comparar al matrimonio con la iglesia.
Miremos algunos análisis bíblicos y entonces hagamos conclusiones.
Pero así como muchos no quieren ir a la iglesia o le niegan su rol, así muchos no quieren aceptar al matrimonio
El matrimonio es sacrificial. Así como la iglesia recibió el sacrificio de Cristo como testimonio del amor de Dios, el hombre y la mujer deben sacrificarse en el matrimonio el uno por el otro.
El hombre se sacrifica AMANDO a su mujer y esta RESPETANDO a su marido.
Este es uno de los compromisos cristianos.
Dios nos bendiga a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™