miércoles, 24 de agosto de 2011

No es el mismo Dios



Lectura bíblica: Jueces 6:1-10 (10)



6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
6:2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
6:4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
6:6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
6:8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
6:9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
6:10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

Conocer la historia bíblica, sus gentes, los pueblos, la geografía, apasiona e invita a la reflexión. Pero más que eso hoy queremos extraer una enseñanza de tipo espiritual que contribuya no solo a nuestro conocimiento sino al desarrollo espiritual.
Les invito a conocer un poco a este pueblo MADIANITA, desde la perspectiva generacional.
Moisés, tan pronto se revela contra el faraón en Egipto debe huir hacia las tierras de Madian, localizadas en la península arábica, eran nómadas y seminómadas, ricos en ganados, rebaños y camellos.
Moisés encuentra su esposa aquí, su suegro se llamaba Jetró y era un sacerdote que le enseñó como organizar a su pueblo, lo que nos habla que ese pueblo ya tenía un sentido de organización social probado.
Moisés tuvo aquí su primer hijo al cual llamó GERSÓN, que quiere decir FORASTERO.
Posteriormente encontramos otro dato histórico de los madianitas cuando Abraham que ya estaba viudo, busca otra esposa en Génesis 25:1-2 y en la cual engendra seis hijos mas y los envía a Madián.
En el mismo libro de Gén 37: 28, son los madianitas que venden a José en manos de los ismaelitas.
Algunos historiadores identifican a Ismael con Madian por su proceder en contra de los Israelitas.
Va a ser en Jueces con el aparecimiento de GEDEON que se visualiza la rivalidad entre los madianitas y los israelitas. Tenían El mismo padre, Abraham, pero NO tienen el mismo Dios.
El día de hoy se suele decir que no importa a la iglesia que vayas porque tenemos el mismo Dios, permíteme decirte que si Jesús no es tu Salvador, que el espíritu Santo es único y que Dios Padre son uno solo, entonces No es el mismo Dios.
Quizás tus padres tienen a Dios trino pero si tú no lo tienes no tenemos la misma fe. De ahí se desprende la urgencia de tener a Jesús como tu Salvador personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™