domingo, 13 de enero de 2013

Jesús es la Shalom


Lectura bíblica: Juan 14:23-27 (27)
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Hablar de paz en un tiempo en el que quizá el 95% de las noticias nos hablan de guerra y violencia, puede sonar paradójico o hasta perverso. Un niño preguntó a su padre: ¿por qué Jesús permite tanta violencia en las escuelas? Y el padre respondió: No lo permitiría si lo dejaran entrar. La falta de paz es una realidad, desde las grandes guerras en medio oriente, hasta la intimidad de la violencia doméstica.

En este mes, cuando recordamos la llegada de Jesús a este mundo, debemos recordar también una promesa: La paz os dejo, mi paz os doy. Jesús es la Paz. Pero no sólo es esa paz antagónica a la guerra. Es el Shalom, que va más allá de una ausencia de violencia solamente, y se instala en las acciones y sentimientos más profundos de la vida para darnos un bienestar integral. Recibir a Jesús como el Shalom, es aceptar su justicia para vivir con dignidad. No hay deudas que pagar.

Recibamos su paz en esta mañana, no como el mundo la da, sino, como sólo Él puede darla.

Dios los bendiga.

Ptr. José L. Verdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™