domingo, 14 de julio de 2013

Encargo indelegable


Lectura bíblica: 2 Pedro 5: 1-14(8)

 

Luego de los estudios bíblicos de esta carta, he recibido el pedido de revisar algunos hechos y conceptos vitales del apóstol Pedro en relación con la iglesia y la vida de los hermanos que profesamos la fe en el Señor Jesucristo.

El presente capítulo resalta el nombre de Silvano, mejor conocido como Silas, en el verso 12, quien acompañó a Pedro muy de cerca y posiblemente fue quien escribió lo que su maestro dictaba.

En el capítulo 2 de esta carta hay gran contenido doctrinal y de pura enseñanza bíblica que lo voy a resumir.

Pedro está muy preocupado por la ingerencia gnóstica de esos días. Se enseñaba en algunos lugares que Jesús no podía tener las dos naturalezas, la divina y la humana. En consecuencia se trata de un gran hombre simplemente. Asunto que ha hecho historia hasta nuestros días. Lo grave es que esta doctrina se había introducido en ciertas iglesias y las bases de la verdadera iglesia se desmoronaban.

Judas, medio hermano de Jesús, escribe el penúltimo libro de la Biblia y tiene una confrontación con los falsos maestros y profetas, de allí que es el libro correspondiente de esta carta.

Dios no dará por inocentes a estos engañadores y Pedro encarga a los pastores cuidar del rebaño, sabiendo que el diablo merodea para atrapar a los cristianos y hacerlos caer.

Revisaremos este primer concepto a la luz de la Biblia.

Luego me parece importante destacar cual es la manera de reprender a satanás, según estas enseñanzas.

Finalmente, detenernos en analizar el capítulo 4 para resaltar que los padecimientos están a la orden del día para el cristiano y que como consecuencia está Dios alentándonos a no desmayar y proseguir al blanco.

Que Dios nos bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™