jueves, 25 de julio de 2013

Habla La Experiencia


Lectura bíblica: 2Juan 1-13 (8)


1:1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
1:2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.
1:4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
1:12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.
1:13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.




Llegamos al término del ciclo de presentación de las cartas apostólicas, incluyendo en ellas a las de Pablo, Pedro y Juan.

Decidimos acogernos a un vistazo de las mismas ya que profundizarlas nos llevaría mas tiempo, pero es mi anhelo que nos haya motivado a conocerlas mas de cerca y estudiarlas.

Tengo la impresión que cada grupo de manantial en donde se han revisado estos temas hemos aprovechado de nuevos conocimientos y sin duda alguna hemos reforzado otros tantos.

Al cerrar con broche de oro, voy a trazar algunos pensamientos sabios del apóstol Juan, que con años de sabiduría hace recomendaciones a la iglesia.

La polémica de la interpretación de este pequeño libro se termina cuando entendemos que se trate de la iglesia o de una persona en particular, la enseñanza es la misma, cuidar la sana doctrina, premiar al cristiano verdadero, cerrar el paso a los impostores, no perder de vista la vida eterna.

Cuando giramos sobre el texto de la 3 Juan, se comprueba lo dicho, esta vez con nombres y apellidos.

Juan, en Patmos se deja llevar por el ángel para describir lo que se llamaría el libro de las revelaciones, pero lo hace nombrando a las siete iglesias que el las conocía por nombre y en donde había dejado discípulos.

Por demás está mencionarles que este libro por si  solo puede tomar un buen año de estudio, nada aburrido y lleno de enseñanzas coherentes con lo demás escrito en la biblia.

Que Dios nos bendiga en esta nueva jornada del segundo semestre en SILOE.

Desde el mes de septiembre abordaremos la temática a la luz del libro de los Romanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype

Si quiere utilizar Skype y no tiene el programa, descárgalo gratis aquí

Para comunicarse con el Skype de la Iglesia Siloé, haga click sobre éste botón

Skype Me!™